Noticias

Huarpe te mantiene informado

por: Web Master
En: Minería
Vistas: 215
02 jul 2021

Huarpe Seguridad Integral: inauguración de oficinas y firma de convenio

El día martes 8 de Junio de 2021, Huarpe SRL, por medio de su propietario, Daniel Cárcamo, firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de Educación de la Provincia, representado por el Sr. Ministro Felipe De los Rios.

Dicho Convenio establece que se instrumentará en Las Flores, departamento de Iglesia, el dictado de clases para personas mayores de edad que quieran terminar el ciclo secundario.

Por medio de este acuerdo, El Ministerio de Educación aporta los educadores y la infraestructura, y Huarpe SRL , el reclutamiento de alumnos y los recursos monetarios para abonar los salarios de profesores y coordinadores.

Este hecho se encontraba previsto dentro del Plan de Empleo Local, el cual forma parte del Plan de Desarrollo Comunitario, de la División Minería de Huarpe SRL.

Mediante este Plan de Empleo Local, la División Minería de Huarpe SRL se autoimpuso la obligación, entre otras, de proveer a las personas originarias de los departamentos de Iglesia y Jáchal (que se muestren interesadas) de las capacidades necesarias para poder desempeñarse como vigiladores dentro de la empresa.

Dichas capacidades incluyen el poseer título secundario y conocimientos en seguridad.

El título secundario lo pueden obtener a través del Plan Fines acordado con Educación; y, los conocimientos en seguridad, de los cursos que dictará la empresa oportunamente en su oficina de Rodeo.

Las personas interesadas deben acercar su curriculum por la oficina de Iglesia.

Inauguración

El día martes 15 de junio de 2021, respetando todos los protocolos covid, inauguró su oficina de Relacionamiento Comunitario en el departamento de Iglesia.

La inauguración contó con la presencia del Intendente Jorge Espejo y del Supervisor de Desarrollo Sustentable de Barrick, Sergio Cámera , el Gerente de la División Minería de Huarpe, Guillermo Barilari y el Responsable de Comunidades de Huarpe, Eduardo Ara.

Esta oficina estaba prevista en el Plan de Desarrollo Comunitario de Huarpe, tanto en el Plan de Empleo Local como en el de Compre Local.

Desde el Plan de Empleo se prevé, desde esta oficina, realizar el reclutamiento y la capacitación de todos los aspirantes a formar parte de Huarpe Seguridad, residentes en los departamentos de Iglesia y Jáchal.

Desde el Plan de Compre Local se prevé impartir la capacitación de emprendedores y empresarios locales

También será función de la oficina el atender las necesidades de los trabajadores de la empresa que residan en los departamentos mencionados.

Aún no hay comentarios...
Deja tu comentario
91644

Límite de caracteres 400